Twitter icon Facebook icon LinkedIn icon Pinterest icon YouTube icon



En Panespol estamos comprometidos con el valor de nuestro producto mejorando la forma en que el mundo entiende y considera los recubrimientos decorativos. Avanzamos hacia esta visión comprometiéndonos con el avance sostenible de nuestros productos e innovando en su seguridad.

Examinamos el ciclo de vida de nuestros productos para asegurarnos de que todas las mejoras continúan siendo innovadoras y crean un mundo mejor. Estamos enfocados en aumentar el impacto positivo de nuestros paneles, basado en el conocimiento de dónde provienen nuestras materias primas y energía, nuestros procesos, cómo nuestros clientes utilizan los productos y cómo se tratan al final de su vida útil, ofreciendo así una cadena de valor entorno a un producto sensible con la sostenibilidad ambiental

El Equipo Panespol.

Materia prima: poliuretano en base agua

Existen dos opciones de fabricación de poliuretano: en base agua o en base gas, el cual emite gases muy perjudiciales para la capa de ozono y para el calentamiento global. La fabricación de poliuretano con base agua no perjudica al medio ambiente ni afecta a la capa de ozono ni al calentamiento global. Opción con la que trabajamos en Panespol, desde hace ya dos años, gracias a nuestro proveedor de materia prima.

Calidad del aire: cero emisiones de gases

Nuestra materia prima, el poliuretano, impide la proliferación de hongos, mohos y la aparición de condensaciones, perjudiciales para la salud y estancias. Además, no produce emisiones de isocianato y los niveles de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) son muy bajas de acuerdo con diversos estudios realizados. Además, utilizamos pinturas con iones de plata que mejoran el aire eliminando sustancias como el formaldehido.

Eficiencia energética: reducción del consumo energético

El poliuretano es un eficaz aislante térmico por su baja conductividad térmica y altos valores de resistencia, proporcionando además aislamiento acústico. Los paneles decorativos de Panespol cuentan con el certificado de Aislamiento Térmico ofrecido por Tecnalia. Su estructura cerrada y su alta densidad de reticulación proporciona a este material un excelente capacidad de aislamiento, estabilidad térmica y gran resistencia a la comprensión.

Protección contra incendios: recubrimiento ignífugo

Por su naturaleza, el poliuretano no genera gases ni humos asfixiantes o tóxicos cuando entra en contacto con el fuego, por lo que aumenta así la protección de personas y bienes. De igual manera, los paneles decorativos Panespol están fabricados con un recubrimiento ignífugo acreditado por el certificado B-s1,d0 ofrecido por Aitex, el cual permite que los paneles no ardan, aguantando hasta 80º de temperatura hasta que empiezan a deformarse de forma cóncava.

Proceso de fabricación e instalaciones

En Panespol nos comprometemos a contribuir a la conservación de la naturaleza adaptando todos los procesos de fabricación para minimizar al máximo el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación. Nos comprometemos a analizar todos los procesos de nuestra actividad (desde el diseño hasta el transporte) para trabajar de forma continua intentando contribuir de la mejor forma posible a la sostenibilidad y al cuidado del Medio Ambiente.

Economía Circular 2030: reciclaje de productos

La Estrategia Española de Economía Circular, España Circular 2030, sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo así al mínimo la generación de residuos y aprovechando con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar. Hasta la fecha hemos podido triturar nuestros productos y hemos introducido un 20% del resultado obtenido en la fabricación de nuevos modelos, contribuyendo así a los esfuerzo de España por lograr una economía sostenible.





¿Quieres convertir tu proyecto en algo único? Contacta con nosotros y déjanos darte la mejor solución en sistemas de decoración. Contactar
Hazte distribuidor
close slider

¿Quieres ser distribuidor Panespol?
Contáctanos.