Los paneles decorativos de poliuretano de alta densidad Panespol® son materiales de decoración desarrollados y producidos en serie para su uso en espacios tanto interiores como exteriores. Sus principales ventajas radican en su gran facilidad de instalación y en su capacidad de imitación fidedigna de las texturas, los colores y los acabados de un espectro prácticamente infinito de materiales arquitectónicos, tanto tradicionales como de nueva creación. Su uso se ha extendido en los sectores del interiorismo y del contract decoration, especialmente por su contribución a la identidad corporativa de las marcas, a la ambientación de espacios comerciales y a hacer más llamativos los escaparates de las tiendas.

Panespol, referente en la fabricación de paneles decorativos.

La firma Panespol se estableció en el año 2002 como fabricante de paneles decorativos de poliuretano. Sus oficinas y planta principal están en Alcoy (Alicante), España. La compañía fue pionera en el desarrollo –y la protección mediante patentes– de fórmulas basadas en recubrimientos de polímeros sintéticos de máxima calidad y sistemas de paneles decorativos de fácil instalación. Se ha convertido en proveedor habitual de materiales de diseño para cadenas internacionales de referencia como Burger King, Inditex, Salomon, L’Oréal, Desigual, Harrods, Ikea, entre otras.

Además de cumplir con los pedidos de su amplio catálogo de revestimientos de paredes, la firma opera también como productor de objetos tridimensionales originales y exclusivos. Éstos están basados en fórmulas patentadas de polímeros sintéticos ligeros y que pueden incorporar otros materiales más convencionales. Su compromiso con sus clientes se basa en la atención exclusiva y personalizada, en la consultoría sobre soluciones creativas en el caso de proyectos decorativos exigentes, en un completo apoyo logístico y en el desarrollo de tecnología puntera para el mundo de la decoración. 

Aplicaciones de los paneles decorativos de poliuretano

Los paneles decorativos de poliuretano pueden aplicarse a proyectos de decoración y arquitectura tanto en interiores como en exteriores, y se producen en una amplia gama de acabados y estéticas orientados a espacios públicos y al hogar. Aunque su función es primordialmente de impacto visual, las sutiles e hiperrealistas imitaciones de todo tipo de texturas: naturales, urbanas, industriales y clásicas, explotan también los efectos de lo táctil sobre la psique humana.

Este tipo de sutiles cualidades son precisamente las más valoradas por diseñadores y arquitectos. Los paneles decorativos Panespol® se utilizan en un número importante de tiendas, como revestimiento de paredes o creación de espacios, tanto en espacios interiores como en escaparates y fachadas: varias cadenas de ropa de moda y prendas deportivas, de supermercados y grandes almacenes, de cadenas de perfumes y productos cosméticos… y en muchas otras cadenas y franquicias. 

Paneles Decorativos de Poliuretano Palm Wood - Panespol
Paneles Decorativos de Poliuretano – Palm Wood – Panespol

Paneles decorativos fáciles de montar.

La limpieza y los aspectos eco-friendly de los materiales los hacen idóneos para las cadenas de restaurantes y de comida rápida. El hecho de que los sistemas Panespol® puedan montarse por una persona no-profesional sin la necesidad de herramientas ni materiales de construcción los hace muy convenientes para su uso en centros comerciales, donde el ruido y la suciedad deben mantenerse bajo mínimos. Los paneles decorativos en poliuretano no necesitan un mantenimiento más allá de la eliminación cotidiana del polvo. Además, se puede utilizar agua y jabón de forma normal.

La gran velocidad de instalación de los paneles decorativos de poliuretano hace especialmente apropiado su uso en tales entornos, y su su ligereza permite llegar a alturas de pared donde los materiales más pesados podrían ocasionar daños cuyas reparaciones serían costosas en tiempo y dinero. Otros espacios públicos que suelen usar paneles decorativos de poliuretano son las oficinas, los hoteles, aeropuertos, centros culturales, centros municipales cívicos, las estaciones de tren y autobús, y los estudios de cine y televisión. En la producción audiovisual priman especialmente la velocidad de montaje y la facilidad de transporte. 

Además de los aportes visuales y táctiles a los hábitats interiores, los sistemas Panespol® proporcionan aislamiento térmico y acústico.

Paneles Decorativos de Poliuretano - Arros - Custom Made Panespol
Paneles Decorativos de Poliuretano – Arros – Custom Made Panespol

¿Qué tamaños o formas pueden tener los paneles decorativos?

Los paneles decorativos de poliuretano Panespol® se comercializan en dos categorías de tamaño: los paneles standard de 1m2 (de superficie útil); y los ‘Big Panels‘, que llegan hasta los 3m2, los cuales facilitan y aceleran la instalación de grandes obras.

Big panels: paneles decorativos de gran formato

Panespol puede fabricar los paneles de las gamas BRICKS, STONES, SLATES, WOOD y BETON en formatos de hasta 3m2, dependiendo del modelo. De esta forma se reduce significativamente el tiempo para recubrir las superficies, para cortar, medir, colocar, retocar juntas, etc. Los paneles grandes se colocan con los mismos complementos, pero necesitan una menor cantidad. Esto es debido a que hay menos juntas que cubrir y por lo tanto las superficies hiperrealistas logran una mayor uniformidad y presentan un aspecto aún más convincente.

Paneles Decorativos de Poliuretano Big Panels - Panespol
Paneles Decorativos de Poliuretano – Big Panels – Panespol

Estos tamaños especiales tienen las mismas cualidades que los paneles standard, son ligeros, sólidos, atóxicos, ignífugos, aislantes del frío, del calor y la humedad, y aptos tanto para exteriores como interiores. La instalación de los paneles decorativos de poliuretano Panespol®, tanto los modelos para interiores como los aptos para exteriores, requiere unos complementos mínimos: masilla, pintura de retoques, pintura para juntas y adhesivo. Algunos paneles utilizan pigmentos, que también se suministran junto con el producto. 

¿Quieres convertir tu proyecto en algo único? Contacta con nosotros y déjanos darte la mejor solución en sistemas de decoración. Contactar