Twitter icon Facebook icon LinkedIn icon Pinterest icon YouTube icon



En Panespol creemos que hay una mejor manera de hacer las cosas, que es posible generar prosperidad y crecimiento económico, mejorando la calidad de vida de las personas y conservando el medioambiente.

Estamos comprometidos con el valor de nuestro producto, mejorando la forma en que el mundo entiende y considera los recubrimientos decorativos. Avanzamos hacia esta visión comprometiéndonos con el avance sostenible de nuestros productos e innovando en su seguridad.

Panespol, construyendo un mundo mejor

Memoria de sostenibilidad

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Panespol nos hemos adherido al conjunto de objetivos globales adoptados por la ONU: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hemos desarrollado e implementado buenas prácticas relacionadas con nuestra actividad y alineadas con esta agenda. A través de iniciativas concretas, integramos parte de los ODS en nuestra estrategia corporativa, para ayudar a construir un mundo mejor.

17ODS Panespol

Materia prima ecofriendly: poliuretano

Nuestra materia prima, el poliuretano, tiene una serie de características que aportan a nuestros productos propiedades colaborativas con el medioambiente: es un eficaz aislante térmico, por lo que ayuda a la reducción de consumo energético, impide la proliferación de moho y hongos y tiene cero emisiones de gases. Además, en Panespol utilizamos poliuretano en base agua, que no perjudica en absoluto el medioambiente y no emite humos tóxicos cuando entrega en contacto con el fuego. A pesar de ello en Panespol contamos con un certificado ignífugo de los productos, por lo que no arden.

Economía Circular 2030: reciclaje productos Panespol

La Estrategia Española de Economía Circular, España Circular 2030, sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo así al mínimo la generación de residuos y aprovechando con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar. Hasta la fecha hemos podido triturar nuestros productos y hemos introducido un 20% del resultado obtenido en la fabricación de nuevos modelos, contribuyendo así a los esfuerzos de España por lograr una economía sostenible.

Reciclaje Panespol

Nueva materia prima de fibras naturales

En Panespol estamos a la vanguardia en la utilización de nuevas materias primas totalmente biodegradables. Contamos con el desarrollo y la capacidad de fabricar los mismos paneles decorativos con una materia prima totalmente natural, sostenible y ecológica: biomallas constituidas por fibras naturales biodegradables trenzadas.

Fibra Natural Panespol

Reducción de la Huella de Carbono

Nuestro compromiso con el medioambiente para reducir la huella de carbono es total. Hemos desarrollado un Plan de Acción Climática con el que hemos medido la huella de carbono de los últimos dos años, y también una hoja de ruta que nos permitirá reducir, e incluso neutralizar, los impactos generados por nuestra actividad comercial. Este esfuerzo ha sido reconocido por el MITERD de España, quien ha otorgado a Panespol un certificado y ha reconocido la reducción del 32% de nuestra Huella.

Proceso de Fabricación PANESPOL

Implantación ISO 14001

En Panespol estamos orgullosos de estar en el proceso de llegar a poseer la certificación ISO 14001, la cual nos acreditará como una compañía sostenible y responsable. Hemos incorporado aspectos ambientales en la gestión, la organización de la empresa y en toda nuestra cadena de producción, como la separación y posterior recogida de residuos, las mediciones medioambientales y acústicas y la utilización de pinturas que no emiten gases.

ISO 14001 Panespol

¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros y pregúntanos. Contactar
Hazte distribuidor
close slider

¿Quieres ser distribuidor Panespol?
Contáctanos.