Twitter icon Facebook icon LinkedIn icon Pinterest icon YouTube icon



En Panespol estamos comprometidos con el avance sostenible de nuestros productos, innovando en la seguridad de cada uno de los procesos. Examinamos su ciclo de vida, desde el origen de las materias primas hasta el final de su vida útil y nos aseguramos de generar una cadena de valor sensible con la sostenibilidad.

Materia prima en base agua

Existen dos opciones de fabricación la espuma con PET reciclado: en base agua o en base gas, el cual emite gases muy perjudiciales para la capa de ozono y para el calentamiento global. La fabricación de poliuretano con base agua no perjudica al medio ambiente ni afecta a la capa de ozono ni al calentamiento global. Opción con la que trabajamos en Panespol, desde hace ya dos años, gracias a nuestro proveedor de materia prima.

Calidad del aire: cero emisiones de gases

Nuestra materia prima sostenible impide la proliferación de hongos, mohos y la aparición de condensaciones, perjudiciales para la salud y estancias. Además, no produce emisiones de isocianato y los niveles de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) son muy bajas de acuerdo con diversos estudios realizados. Además, utilizamos pinturas con iones de plata que mejoran el aire eliminando sustancias como el formaldehido.

Eficiencia energética: reducción del consumo energético

La espuma de PET reciclado es un eficaz aislante térmico por su baja conductividad térmica y altos valores de resistencia, proporcionando además aislamiento acústico. Los paneles decorativos de Panespol cuentan con el certificado de Aislamiento Térmico ofrecido por Tecnalia. Su estructura cerrada y su alta densidad de reticulación proporciona a este material un excelente capacidad de aislamiento, estabilidad térmica y gran resistencia a la comprensión.

Protección contra incendios: recubrimiento ignífugo

Por su naturaleza nuestra materia prima no genera gases ni humos asfixiantes o tóxicos cuando entra en contacto con el fuego, por lo que aumenta así la protección de personas y bienes. De igual manera, los paneles decorativos Panespol están fabricados con un recubrimiento ignífugo acreditado por el certificado B-s1,d0 ofrecido por Aitex, el cual permite que los paneles no ardan, aguantando hasta 80º de temperatura hasta que empiezan a deformarse de forma cóncava.





¿Quieres convertir tu proyecto en algo único? Contacta con nosotros y déjanos darte la mejor solución en sistemas de decoración. Contactar
Hazte distribuidor
close slider

¿Quieres ser distribuidor Panespol?
Contáctanos.