Twitter icon Facebook icon LinkedIn icon Pinterest icon YouTube icon

Nuestro distribuidor en el Reino Unido ve un gran futuro a los paneles de poliuretano para el revestimiento de paredes

Tiendas y restaurantes son elementos florecientes en el mercado del Reino Unido que acogieron a Panespol® con entusiasmo ya en 2006 y donde, en palabras del distribuidor local de estos sistemas de revestimiento de paredes, «no se escatima en gastos, ni en el diseño de las nuevas tiendas, ni en la redecoración de las otras.»

Algunas de las principales empresas de este sector en el RU se han decantado por paneles de Panespol® para sus diseños con el fin de potenciar sus marcas, entre ellas Harrods, Next, Burger King y Marks and Spencer, por poner algunos ejemplos.

Mike Gregg (que aparece en la foto), Director Comercial de Tile Tec (marca comercial ‘Feature Wall and Floor’), nuestro distribuidor en el Reino Unido, ha visto crecer sin cesar el interés por Panespol® desde que su empresa comenzó a trabajar con estas revolucionarias superficies de poliuretano.

«La competencia es feroz hoy en día, pero nos adelantamos a los demás con este este producto de calidad superior,» declara Gregg (54 años), cuyo hermano es el propietario de la compañía, cuya sede está en Nottingham.

El azar y la curiosidad: los inicios de una preciosa amistad

A pesar de que la recesión económica empezó apenas dos años después del contacto inicial entre Tile Tec y Panespol®, las ventas en el Reino Unido han ido mucho mejor de lo que se esperaba de una cultura en la que los precios de las antigüedades se analizan a diario en los programas de televisión, y en la que un arraigado gusto por la autenticidad podría haber llevado a rechazar imitaciones, independientemente de su calidad, en favor de la piedra, la madera y los ladrillos auténticos…

De hecho fue el realismo de estas imitaciones lo que llamó la atención de Mike Gregg cuando se encontró fortuitamente con Panespol® mientras estaba de vacaciones en el sur de España. Mike estaba paseando por una tienda de bricolaje cuando vio unas herramientas eléctricas sobre lo que parecían unos paneles de auténtico ladrillo.

«Sentí una gran curiosidad por averiguar qué eran exactamente esos paneles,» afirma, «pero los expositores se hallaban muy arriba en los estantes superiores. Ni corto ni perezoso, me encaramé hasta los estantes de arriba, mientras se formaba un grupo de personas que me observaban atónitas, e hice una foto de la parte de detrás del panel, donde aparecía la marca Panespol®. Tan pronto como regresé al Reino Unido, busqué el nombre y obtuve los detalles de contacto de la empresa.»

«Lanzamos Panespol® en el mercado del Reino Unido en la feria de diseño de superficies Surface Design Show de Londres y, como el producto de Panespol era realmente único, fue todo un éxito.»

«Nuestro negocio es muy próspero, gracias a que seleccionamos escrupulosamente nuestra publicidad e invertimos en Google y en las más prestigiosas revistas y ferias de muestras, y no fue demasiado difícil convencer a nuestros clientes de los beneficios de Panespol,» asegura Mike Gregg.

Una muestra hace maravillas

Tile Tec también apuesta por herramientas de comunicación esenciales, como la reciente modernización de su página web.

No obstante, hemos constatado que la clave para convencer a los clientes potenciales es enviarles una muestra.

«Una vez tienen el producto en sus manos y pueden ver con sus propios ojos la calidad de los materiales y el realismo de los acabados, la batalla ya está prácticamente ganada,» declara Gregg.

Trabajar con uno de sus clientes más importantes, Marks and Spencer, supuso tener que fabricar un panel de ladrillo estilo inglés antiguo sobre el que lucir sus productos de la más alta calidad en una medida especial. Aquí es donde una de las principales ventajas de los paneles, lo sencillos y rápidos que resultan de instalar, demostró ser irresistible.

«La habilidad de producir panales prefabricados de grandes dimensiones que permitieron una instalación rápida fue una gran ventaja,» explica Mike Gregg. (Los paneles de Panespol® están disponibles ya en dimensiones más grandes.)

Tendencias en el Reino Unido

El efecto ladrillo ha dominado el mercado inglés. Mike Gregg atribuye esta tendencia a la moda de convertir almacenes de ladrillo de hace siglos en oficinas, estudios y viviendas residenciales, cuyos interiores hacen gala de los ladrillos desnudos ante los visitantes que los observan con envidia.

«Mucha gente quería recrear este look en edificios modernos y Panespol® es la solución ideal para ellos,» explica Gregg, aunque está convencido de que esto va a cambiar en breve.

«Si bien es cierto que es posible que nunca lleguemos a alcanzar el furor del efecto piedra, la laja pizarra ya se está vendiendo bien y cada vez más clientes se interesan por el nuevo efecto hormigón y por los acabados naturales,» añade. «Tenemos depositadas grandes expectativas en los modelos más nuevos efecto hormigón

Un positivo futuro

Una parte importante de las grandes ferias de muestras de Europa se celebran en el Reino Unido, y se hallan en el punto de mira del distribuidor de Panespol® en este país para encontrar nuevos clientes (80% de los cuales son empresas y un 20% proyectos privados).

«Consideramos que las ferias de muestras son una oportunidad que no hay que desaprovechar para dar a conocer la marca Panespol® y permitir a la gente ver y tocar el producto. Estamos buscando ferias destinadas específicamente al diseño de restaurants y tiendas, tanto en lo relativo al diseño de interiores, como al acabado de superficies» explica Gregg.

Mientras tanto, nada apunta a un descenso en el interés por los productos Panespol®, por lo que el distribuidor en el Reino Unido nos augura un futuro de lo más prometedor:

«Estamos convencidos de que vamos a continuar con el crecimiento que hemos observado desde que empezamos a trabajar con Panespol®,» concluye Mike Gregg.

Hazte distribuidor
close slider

¿Quieres ser distribuidor Panespol?
Contáctanos.