Twitter icon Facebook icon LinkedIn icon Pinterest icon YouTube icon



Panespol es líder en su sector. Quizá habrá quien lo ponga en duda. Ello es parte de la libertad de expresión, del juego lícito de la competencia y queda sometido al juez supremo que es el cliente.

Una de nuestras principales estrategias es el desarrollo de producto tanto para nuestros clientes como para lanzamientos propios. En cuanto al primer caso, la propiedad industrial del diseño es estrictamente del cliente y los arraigados valores de Panespol en cuanto a la profesionalidad y respeto de esta circunstancia, así lo han demostrado durante más de 20 años. En el segundo caso, este derecho es nuestro.

Llegados a este punto sería bueno recordar que la propiedad intelectual industrial es un conjunto de derechos que amparan la propiedad de inventos, diseños industriales, invenciones, marcas comerciales y otros intangibles que utilizan las empresas. Estos derechos permiten a sus titulares explotar estos activos, y, al mismo tiempo, impedir que terceros las utilicen sin su consentimiento en su propio beneficio. Son estos derechos también, un catalizador de inversión en I+D+i, pues de lo contrario, nos encontraríamos en un mercado más parecido al far west donde la falta de regulación y el abuso darían al traste con todo tipo de iniciativas.

Existen diversas formas en las que las empresas pueden proteger su propiedad industrial contra aquellos que incapaces de su propia diferenciación, muestran una falta de escrúpulos mínimos profesionales:

1. El Registro de la propiedad industrial antes de poner en marcha un producto o un servicio, tanto en sus ámbitos nacionales como internacionales protegiendo marcas, patentes, diseños, modelos de utilidad, entre otros.

2. La vigilancia de la propiedad industrial, detectando cualquier infracción o uso indebido de sus propios derechos de propiedad industrial y que, normalmente son llevados a cabo por empresas especializadas.

3. Recurrir, si no queda más remedio, a acciones legales para detener la actividad ilícita y la posibilidad de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.


El resultado de estas acciones legales puede variar desde diversos procedimientos administrativos, hasta acciones de cesación donde se solicita al juzgado que ordene el cese de la actividad infractora, acciones de retirada, es decir, con retirada del mercado de los productos infractores y acciones indemnizatorias por los daños y perjuicios causados por el infractor. Hasta en algunos casos, la infracción de propiedad industrial puede constituir un delito, pudiéndose interponer una denuncia ante la autoridad competente.

El peor castigo a estos cucos comunes, que ponen sus huevos en nidos de otras aves aprovechándose del esfuerzo ajeno, es la innovación constante. Podría ser un ataque a la vez que una defensa a esta competencia acomplejada, el mantenerse en constante innovación para ofrecer productos y servicios únicos y diferentes a los del mercado.

No esperamos reacción alguna por parte del asiduo infractor. Ni siquiera el más mínimo sonrojo o reconocimiento del que copiar en un examen es un hábito que realmente no le permite avanzar. Queremos eludir mentiras y falsedades de corto recorrido por mera comprobación de unas fechas, de unas patentes, de unos registros de marca. Mas bien, orientamos estas palabras a nuestros clientes, a quienes confían siempre en nosotros con la tranquilidad de apoyarse en una ética sólida e inquebrantable fundamentada en la profesionalidad y el afán de mejor.

Paneles Panespol

Pero que nadie se lleve a engaño. Desde Panespol lucharemos con todos los medios que podamos contra estos infractores. Lo haremos por la vía legal, aunque por desgracia nos suponga esfuerzos económicos que nos podríamos ahorrar.


Seguiremos al frente de la innovación y del desarrollo de producto en nuestro pequeño nicho. Lanzando productos y servicios que intenten anticiparse a los deseos y necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales. Manteniendo nuestro liderazgo y nuestros valores.




Fruto de ello es la presentación de nuevas gamas de producto al menos tres veces al año, innovadores diseños para todo tipo de superficies interiores y exteriores o nuestros nuevos productos sostenibles y ecológicos en un férreo compromiso con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Y lo haremos con la expresión libre y la información, como con estas líneas. Con la confianza plena de la sabiduría y del juicio del mercado.

Encuentra tu inspiración


Hazte distribuidor
close slider

¿Quieres ser distribuidor Panespol?
Contáctanos.