La sostenibilidad es ineludible en un planeta amenazado, y las empresas no respetuosas con el medio ambiente se hallan constantemente en el punto de mira por no aportar su granito de arena.

Por nuestra parte, aparte de los productos de Panespol que están hechos de materiales totalmente naturales – como nuestra línea Natural-, todos nuestros paneles decorativos de poliuretano están en el camino correcto en términos de sostenibilidad y de credibilidad ecológica.

Por otro lado, la calidad del aire interior (IAQ) se ha convertido en uno de los principales problemas en la agenda de la Comisión Europea. Las personas cada vez pasamos más tiempo en interiores y sustancias como el humo del tabaco, los productos de limpieza, el combustible para cocinar o las emisiones de los materiales de obra y construcción son fuentes comunes de contaminación.

Los productos de Panespol higienizan y mejoran la calidad del aire.

Es por eso que en Panespol trabajamos de la mano de proveedores que siguen la misma línea sostenible que nuestra empresa. Las pinturas que utilizamos en nuestros revestimientos decorativos mejoran el aire eliminando sustancias como el formaldehído (una de las sustancias enumeradas por la UE como motivo de gran preocupación en relación con IAQ).

Además, también utilizamos pinturas ZERO, las cuales cada vez son más utilizadas en espacios públicos como hospitales, gimnasios, hostelería y centros públicos en general. Este tipo de pintura incorpora iones de plata (Ag+) que afectan prácticamente a todos los microorganismos conocidos, eliminando así una gran variedad de bacterias.

Por otro lado, también aportan protección frente a los mohos y hongos y tienen una combinación de bajas emisiones con una cuidada selección de componentes sin olor. De esta forma Panespol contribuye así a higienizar las estancias respetando el medio ambiente y la salud de las personas y, por lo tanto, generando espacios más sostenibles.